Al Momento Nacionales

Gobierno inaugura moderno Polideportivo en Gracias (Lempira)

Un nuevo espacio para la sana diversión de niños, jóvenes y adultos inauguró el Gobierno en el barrio Villa del Rosario, de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

En nombre del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, participó en la apertura de este nuevo espacio recreativo, donde los pobladores de esta zona podrán compartir tiempo de distracción, ejercitarse y promover el arte y la cultura.

“Estoy muy contenta de estar acompañándoles en la inauguración de este Polideportivo. Es un sueño de muchísimos años; este fue uno de los proyectos en que Juan Orlando comenzó a trabajar, este espacio de sana convivencia que se suma a los que se han construido”, expresó la esposa del presidente Hernández.

García de Hernández reafirmó el compromiso del Gobierno de promover la convivencia entre las familias hondureñas, y fortalecer los valores sociales.

Inversión

En la construcción del Polideportivo se realizó una inversión de diez millones de lempiras. Parte de los recursos económicos para la ejecución del proyecto fueron otorgados por el Banco de Desarrollo Alemán KFW, más una contraparte de la comunidad y la municipalidad.

Con el proyecto se crearon 41 puestos de trabajo de manera directa.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir).

Para poner en marcha estos proyectos, de manera previa las comunidades conforman un Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), por medio del cual son capacitadas y asesoradas por ejecutivos de Idecoas.

Lo que se busca con el CEP es que las comunidades asuman la responsabilidad de realizar las actividades administrativas, organizativas, logísticas y técnicas durante la ejecución de las obras.

Sana convivencia

Más de 1.300 habitantes son los beneficiados directos con la habilitación del Polideportivo de Gracias, donde los visitantes podrán hacer uso de una zona acondicionada con máquinas para hacer ejercicios, una estación de enfermería, cancha de fútbol rápido y una cancha de fútbol con grama sintética.

Datos

Los habitantes de la zona y sectores aledaños poseen a partir de ahora un espacio para practicar deportes y ejercitarse, y con ello promover una vida saludable.

Para la juventud es una gran oportunidad para que se alejen de los vicios.

Con los polideportivos, los Parques para una Vida Mejor y el programa presidencial Honduras Actívate, el Gobierno promueve la práctica de actividad física en los hondureños, con la finalidad de que adquieran salud mental y física.

A esto se suma la promoción de un estilo de vida saludable y así evitar enfermedades como diabetes, problemas de presión arterial y obesidad, entre otras que son generadas por la falta de ejercicios y una mala alimentación.

Asimismo, con el Plan de Todos para una Vida Mejor se busca mejorar los estilos de vida, recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, con la edificación de espacios seguros y confortables, para promover la sana convivencia y el buen uso del tiempo recreativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *