Al Momento Nacionales

Pobladores de Yamaranguila reciben beneficios de Vida Mejor

Los cambios son evidentes. Viviendas con pisos de cemento, techos recién instalados y ecofogones en las cocinas son parte de los beneficios entregados por el programa presidencial Vida Mejor a centenares de hogares del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

Esta es una de las muchas comunidades hondureñas atendidas por Vida Mejor, la iniciativa de apoyo a familias de escasos recursos económicos que impulsa el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del mandatario hondureño, visitó hoy Yamaranguila con la finalidad de entregar los beneficios sociales de Vida Mejor.

Una mano solidaria

“El programa Vida Mejor sigue llegando masivamente a nivel nacional. Aquí en el departamento de Intibucá ha iniciado en varios de municipios”, informó García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño detalló que las intervenciones en el municipio consisten en cambios de techos que se encontraban en mal estado, construcción de pisos de cemento e instalación de ecofogones, entre otros beneficios.

También informó que se apoyará a personas con discapacidad con el programa Honduras para Todos, que tiene presencia en 84 municipios de 12 departamento del país.

“Hay familias que no tienen un techo, pues el que tienen ya no les sirve, y no han tenido los recursos para cambiarlo. Ahí es en donde llega Vida Mejor con una mano solidaria a los que más necesitan”, refirió.

Asimismo, García de Hernández entregó paneles solares con el objetivo de mejorar y desarrollar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Cambios concretos

Hipólito Mejía Sánchez, de 46 años, uno de los beneficiados, dijo que en la actualidad su hogar luce con mayor higiene, debido a que con la ayuda del Gobierno logró construir el piso de cemento.

Por su parte, Gregoria Cabrera, de 58 años, aseguró que su salud ha mejorado al reemplazar su antiguo fogón con un ecofogón.

La entrevistada comentó que cuando recibe la visita de sus familiares en su hogar ahora quedan sorprendidos con el ahorro de leña que gana al utilizar el ecofogón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *