Al Momento Nacionales

Gobierno y municipalidades construirán más obras sociales con rebaja del cemento

El Gobierno y las municipalidades trabajarán para construir más obras sociales gracias a la rebaja del precio de la bolsa de cemento para obras públicas, que también contribuirá al ahorro en proyectos que ejecutan las alcaldías, coincidieron los ediles de San Pedro Sula y Campamento (Olancho), Armando Calidonio y Carlos Cano, respectivamente.

“Vamos a trabajar a la par de las municipalidades para que puedan desarrollar sus comunidades. Queremos que hayan más obras viales, más obras sociales y más generación de fuentes de trabajo”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández tras el anuncio hecho por las cementeras Argos y del Norte.

Progreso para las municipalidades

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y alcalde de Campamento, Carlos Cano, afirmó que la adopción de esa medida es un espaldarazo para todas las 298 municipalidades del país.

“Con la baja a la bolsa de cemento de hasta 30 lempiras vamos a poder ahorrar más de dos millones de lempiras al año en mi municipalidad de Campamento”, apuntó.

Cano añadió que “la reducción de la bolsa de cemento nos podría permitir hasta construir siete escuelas y pavimentar más kilómetros en mi pueblo Campamento”.

Siglo XXI, una obra beneficiada

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, calificó la rebaja como un gran logro para las municipalidades.

“En San Pedro Sula nos va abaratar costos en la construcción de las obras que estamos ejecutando en el proyecto Siglo XXI”, subrayó Calidonio.

Siglo XXI tiene una inversión de 2.300 millones de lempiras destinados a la construcción de 24 obras de infraestructura vial dadas como prioritarias.

En la actualidad han transcurrido cuatro años, se culminaron siete obras, hay tres en construcción y una inversión de 1.030 millones de lempiras.

“Esta es una gran noticia para todas las municipalidades, especialmente para San Pedro. Se vendrán más obras de infraestructura de beneficio para los sampedranos”, indicó el edil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *