El informativo finanzas - economía Nacionales

Capacitan a Funcionarios de Sefin en Políticas Públicas y Gestión para Resultados

Tegucigalpa.- El Taller de Políticas Públicas y Gestión para Resultados se desarrolló con el objetivo de contribuir al buen desempeño de la Dirección General de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Honduras a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas de sus funcionarios.

El curso estuvo dirigido a funcionarios públicos de mandos medios y superiores de la Dirección General de Presupuesto, quienes profundizaron en los conocimientos teóricos y prácticos sobre políticas públicas, exclusivamente en la construcción de indicadores para la evaluación y el monitoreo de programas.

Asimismo analizaron las características, procesos, metodologías e instrumentos utilizados actualmente en la elaboración del presupuesto, evaluación y monitoreo de los distintos programas implementados por el Gobierno de Honduras.

El taller fue impartido por expertos mexicanos entre ellos: La Doctora en Desarrollo Económico y Estratégico por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Fabiola Arenas de Ita, con más de 10 años de experiencia en la Metodología del Marco Lógico (MML) y en evaluación de políticas públicas.

Sabina Morales Rosas, es Candidata a Doctora en Ciencias Políticas en la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania y Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Es docente en IEXE Escuela de políticas.

Gerardo García es maestro en Análisis Político y Medios de Información, con experiencia internacional como líder de proyecto en capacitación especializada para el sector público en temas como análisis estratégicos de políticas públicas, evaluación de políticas públicas, reglas de operación, movilidad urbana y seguridad ciudadana. Actualmente Director General de IEXE Escuela de Políticas Públicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *