Al Momento Nacionales

AMDC realiza foro para promover respeto a los derechos de los niños

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio del Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó el foro «Escucha, tengo derechos», un espacio de participación infantil y juvenil en el cual se trataron temas relacionados a la problemática que viven los jóvenes en la actualidad.

El evento se realizó con motivo del 29 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebra en 20 de noviembre, y en seguimiento a sus esfuerzos por promocionar el respeto a los derechos de los menores.

En ese contexto, la dependencia de la comuna, que también coordina la Mesa Municipal de Protección de la Niñez (MMPN) en el Distrito Central, desarrolló una serie de actividades referentes al tratamiento que deben tener los niños en la sociedad, sobre todo, en el marco del respeto a sus derechos.

Durante el foro se abordaron temas como causas de violencia en centros educativos y en un contexto general, la participación de los niños y los jóvenes en los procesos de toma de decisiones, las causas y efectos del fenómeno de la migración infantil y la Política Nacional de Prevención de Violencia.

Como panelistas participaron Tesla Berríos, alcaldesa infantil del Distrito Central; Lucía Amador, voluntaria de la ONG Alternativas y Oportunidades; Stephen Girón, sexto regidor de la Corporación Municipal Infantil y Samuel Lazo, voluntario de Save the Children.

Además, se tuvo el acompañamiento de los alumnos de la Escuela Enriqueta de Lázarus, el Instituto Álvaro Contreras, representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), así como otras instituciones que conforman la MMPN y público en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *