noviembre 24, 2020

Tegucigalpa. – En una acción conjunta, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ejecutan la OPERACIÓN ALQUIMIA. Después de las investigaciones del caso se emitió la orden por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional y se recolectaron pruebas de los delitos de actos preparatorios para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Lo anterior, dio lugar a la ejecución de 10 allanamientos a viviendas ubicadas en residencial Centro América Este, colonias Bella Oriente y Arturo Quezada y 6 inspecciones a negocios ubicados en la colonia El Carrizal; asimismo, se inscriben medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, 4 sociedades mercantiles y 17 vehículos.

Los informes del caso datan del año 2009, luego que se denunciara la importación mediante documentos falsos, emitidos a favor de la sociedad mercantil FAMATEC S. DE R.L DE C.V. de productos a base de pseudoefedrina (precursor para la fabricación de drogas sintéticas), circunstancias de la que tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes y de la cual existen los respectivos informes.

Fue así que las actividades evacuadas permitieron identificar a los presuntos autores de los delitos investigados contra quienes se ha librado las respectivas órdenes de captura, de igual manera se identificó bienes adquiridos como producto de dichas actividades teniendo por ello un origen ilícito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *