Al Momento Nacionales

COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en relación a los hechos ocurridos el domingo 25 de noviembre en la frontera de los Estados Unidos de América, comunica a la población hondureña y a la comunidad internacional:

El Gobierno de Honduras llama a los países de tránsito y destino a que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en base al derecho internacional, priorizando el interés superior del niño.

Condenamos que se esté haciendo uso de balas de goma, atentando contra la integridad de los centroamericanos, quienes están enfrentando un ambiente hostil, difícil y peligroso.

El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de atender y proteger a los hondureños que se encuentren en situación de vulnerabilidad, específicamente en la frontera entre México y Estados Unidos de América.

Reiteramos nuestra solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que acompañen las gestiones de nuestros Gobiernos, fortaleciendo la asistencia y protección de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional continuará atendiendo todas las solicitudes de retornos voluntarios de nuestros connacionales, garantizando un retorno digno, seguro y asistido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *