Al Momento El informativo político

Firma de Plan de Desarrollo “manda mensaje muy poderoso como primer acto oficial de López Obrador”

La firma del Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte envía un mensaje muy poderoso como primer acto oficial del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández afirmó, al concluir los actos de transmisión de mando presidencial de López Obrador, que esa iniciativa vendrá a atacar de manera frontal la raíz de la migración irregular en México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica fue firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sus similares de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

“Estamos optimistas de las conversaciones que tuvimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del documento que hemos firmado del Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica. Esto se traduce en un gran paso en las relaciones con México como países bloques”, indicó el presidente Hernández.

Añadió que con el diseño del programa de inversiones se podrá generar oportunidades de empleo e ingreso para “nuestra gente” y para que tenga esas opciones y así se evite la migración irregular.

“Es una gran señal que el presidente López Obrador haya firmado en un primer acto oficial este plan que es de carácter internacional”, destacó el gobernante.

“Nos manda un mensaje muy poderoso esta firma del acuerdo como primer acto oficial”, remarcó.

Migración, atendiendo aristas

Hernández apuntó que en el marco de la reunión y firma del acuerdo con el presidente López Obrador se abordó el tema de la migración para ser atendido en las aristas desde el tránsito y destino, que será potenciado en la Cumbre Internacional de Migración de Marruecos la próxima semana.

Agregó que también, en reuniones con el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dialogaron sobre el fenómeno de la migración irregular.

“Agradeciendo y pidiendo un trato digno a nuestra gente y ver cómo podemos contribuir en ese abordaje de manera estructural y unificada en la zona de Tijuana, Baja California y Mexicali”, acotó el titular del Ejecutivo.

Llamado a Estados Unidos y Canadá

Hernández exteriorizó que en el diálogo con el presidente López Obrador y el canciller Ebrard se resaltó la importancia de pedirles a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que se sumen a ese esfuerzo en el tema migratorio.

“Ya con Estados Unidos hemos venido trabajando el tema y pude ver con claridad el mensaje del presidente López Obrador: fuerte, cuando en su discurso le pide a Canadá y a Estados Unidos que también formen parte del plan”, subrayó.

Además, señaló que se trabaja con México para que los migrantes tengan oportunidades de empleo en ese país y lo tengan para los que retornan a Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *