Tegucigalpa.- Una supuesta malversación de 230 millones de lempiras por concepto de licitaciones irregulares en el Instituto Hondureño de Seguridad Social habría sido documentada y presentada al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por la recién creada Unidad de Investigación, Análisis y seguimiento (UIAS).

La Directora del CNA Gabriela castellano sin entrar en detalles, sostuvo que están coordinado las acciones e algunas investigaciones sobre caso relevantes del IHSS, por lo que se reunieron con el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar y el director de Fiscales Rolando Argueta para hablar sobre ese tema.

Señaló que ellos como CNA son una instancia de sociedad civil que están investigando y le da seguimiento bajo la Unidad de Análisis a casos importantes para la población hondureña.

El IHSS fue intervenido luego que sus autoridades fueran acusadas de comprar 10 ambulancias sobrevaloradas, el ex director de esa institución Mario Zelaya es buscado por las autoridades hondureñas por los delitos de malversación de fondos y por el delito de Cohecho entre otras infracciones cometidas contra el gobierno de Honduras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *