Al Momento Nacionales Salud y Educación

Informe de UNICEF y Educación destaca el fortalecimiento del liderazgo de los niños en la prevención de violencia en centros educativos

El ministro de Educación, Marcial Solís participó en la presentación de logros del convenio entre esta dependencia y el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), “para la prevención de violencia en centros educativos” en la que se destaca el liderazgo de los niños en la erradicación de factores de riesgo en 38 municipios.

Los resultados de UNICEF y Educación reflejan que durante este 2018 se logró estructurar un modelo pedagógico, orientado a trabajar en la prevención de violencia en la comunidad educativa y sus entornos.

Se fortaleció el liderazgo de los niños, niñas y adolescentes en la realización de un diagnostico en factores de riesgo y protección en 130 centros educativos de 38 municipios.

En ese sentido el ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó que con esta estrategia se está incorporando a los centros educativos una cultura de paz y convivencia.

“Nuestros niños y jóvenes están aprendiendo a como poder interactuar entre sí, a resolver conflictos en los entornos sociales en los que se desarrollan”, valoró.

Agregó que otro punto a destacar es que los maestros están participando como instructores haciendo aportes positivos en la mejora del ambiente escolar en las aulas de clases.
“En conjunto con UNICEF estamos atacando las causas que afectan el aprendizaje de los estudiantes”, apuntó.

Al respecto el especialista en comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), Héctor Espinal, expuso que con esta iniciativa se están fortaleciendo las capacidades de los gobiernos escolares en los centros educativos, con la participación ciudadana a nivel de educación básica y media.

“Un punto importante que ha dicho el ministro de Educación es ampliar la participación ciudadana y escuchar la opinión de los niños.

Seguidamente subrayó que es fundamental fortalecer la participación democrática de los educandos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *