Al Momento Nacionales

El RAP y CONSUCOOP firman convenio de cooperación Institucional

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) consolida una alianza estratégica con el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) que permitirá canalizar recursos a través de las cooperativas para el financiamiento habitacional a sus afiliados que aportan al RAP, así como brindar asesoría y educación financiera a la población del sector cooperativista a nivel nacional.

El RAP continúa trabajando por el bienestar presente y futuro de sus afiliados, promoviendo alianzas de gran provecho y beneficio para ellos, que se convierten en relaciones de mutuo beneficio, sostenibles y perdurables, que generan sinergia y optimizan esfuerzos encaminados a:

• Incorporar a las cooperativas a la intermediación de recursos del RAP en sus programas regulares de financiamiento, especialmente a los programas de vivienda social y clase media.

• Brindar capacitaciones a las cooperativas sobre el manejo de los fondos que administra el RAP.

• Brindar asesoría financiera en temas previsionales, de cesantía y vivienda.

• Coordinar la realización de presentaciones, conferencias y otros eventos, para que los diferentes programas de financiamiento relacionados con el Fondo de Vivienda e Inclusión Financiera del RAP sean conocidos por los afiliados de las cooperativas.

“Para la eficiente ejecución del presente Convenio, las partes se comprometen a desarrollar presentaciones, conferencias y eventos de capacitación con el objetivo que todas las cooperativas obtengan información relacionada a los diferentes programas de financiamiento que administra el RAP y que las cooperativas interesadas puedan ser autorizadas como intermediarios financieros”, informó Enrique Burgos, Gerente General del RAP.

Dichas cooperativas, deberán someterse al proceso de evaluación y aprobación correspondiente. El RAP firmará con cada una la respectiva documentación legal que formaliza la relación contractual.

“CONSUCOOP se compromete a coordinar esfuerzos de mutuo beneficio que permitirán el desarrollo de soluciones financieras creativas e innovadoras para nuestras Cooperativas y Federaciones,” agregó Fredy Espinoza, Director Ejecutivo de CONSUCOOP.

Con esta alianza, el Régimen de Aportaciones Privadas reafirma su compromiso con tan importante sector de la economía nacional, compartiendo y fomentando los principios del cooperativismo de apoyo mutuo, esfuerzo propio, responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *