Al Momento Nacionales

Suscriben Carta Acuerdo para la construcción del departamento de servicios de medicina nuclear

A un costo de cinco millones de lempiras donados por el gobierno de Japón se ejecutara el proyecto “construcción del Departamento de Servicio de Medicina Nuclear para enfermos de cáncer en el Hospital de especialidades San Felipe a través de la suscripción de la Carta acuerdo.

Una vez construido el departamento de servicio de medicina nuclear se instalara una cámara nuclear que será donada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Con este proyecto el Hospital de especialidades San Felipe será el primer centro hospitalario en Honduras que cuente con equipo sofisticado que servirá principalmente para brindar tratamiento a los pacientes de cáncer de tiroides.

El Gobierno de Japón en lo que va de este año ha invertido en Honduras 129 millones de lempiras distribuidos en varios convenios de cooperación de varios proyectos no solo en salud.

Entre los proyectos apoyados por el gobierno japonés están 20 millones de lempiras donados para el equipamiento del hospital Fundaniquem (hospital de niños quemados) beneficiando a los niños que han sufrido quemaduras, entre otros.

Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, expresó su agradecimiento al gobierno de Japón por su valioso apoyo en el desarrollo de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *