La presidenta del Colegio de Ingenieros de Honduras, Claudia Zuniga manifestó que se han reunido con la cámara de la construcción y la cámara de empresas de consultorías, para realizar un análisis sobre como afectarán las medidas fiscales para que la población hondureña pueda adquirir una vivienda.

Señaló que el tema principal tratado en la reunión fue “El incremento al cemento,ya que es el más fuerte que se ha dado por el momento y luego el paquete fiscal, que todo sumado va a provocar que el poder adquisitivo de la vivienda vaya a disminuir”.

El siguiente paso es realizar un análisis a profundidad y más técnico “Encontramos que en casas de interés social, solo en el incremento del cemento era de dos por ciento para las viviendas, sin contar fletes, el incremento al combustible y todo el paquete fiscal”.

Por lo tanto estimó que la construcción de una vivienda digna costará noventa mil lempiras más, “La casa más pequeña que ahora cuesta cuatrocientos mil, que es de 40 metros cuadrados de construcción creemos que costaría, cuatrocientos noventa mil lempiras”.

Además agregó que con los nuevos aumentos, el poder adquisitivo de la población hondureña disminuye “El bono que le dan a las personas a través de RAP y de FOSOVI ni siquiera con eso podrán cubrir el incremento y peor alcanzaría para comprar una vivienda”.

Señaló que la aprobación de las medidas fiscales limita a la población hondureña a poseer una vivienda “Todo esto hace que la gente cada día pierda más las esperanzas de poder tener una casa”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *