El excanditato presidencial por el partido liberal de Honduras Yani Rosenthal, reaccionó hoy ante las consecuencias que tiene en la población, el nuevo paquete de medidas económicas que aprobó el Congreso Nacional.

“Habían otras formas de hacer las cosas, para empezar yo le había planteado al congreso las otras formas, yo les dije que no aumentaran ningún impuesto, que lo que hiciéramos era aumentar la liquidez en los mercados y en los bancos y que bajáramos la tasa de políticas monetarias y las tasa que se pagan por los bonos” expresó.

El diputado explicó, que con eso se hubiera logrado permitir rebajar las tasas de interés para aumentar la inversión privada y la generación de empleo y que de esta manera se pudiera aumentar la recaudación.

“ Ellos han tomado una ruta muy diferente a la que yo les estaba sugiriendo, este año va a ser un año muy difícil, si el gobierno logra reinvertir los impuestos nuevos, en bono 10 mil y efectivamente logra que ese dinero regrese al pueblo, lo cual es muy difícil que lo logre” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *