Al Momento El informativo político Internacionales

Como a Lula, buscarían sacar del ruedo político a Cristina

Aunque las circunstancias políticas no son las mismas, ni la legislación tampoco, sectores del oficialismo evalúan la posibilidad de repetir el “caso Lula” en la Argentina, para sacarla de la competencia electoral a Cristina Fernández, quien aparece como una de las principales favoritas para las presidenciales de octubre del 2019. La defensa de la expresidenta argentina manifestó que la orden de prisión es “política, lamentable y arbitraria”. Cristina está siendo procesada por supuesto hecho de corrupción.

BUENOS AIRES.- El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, consideró como “político, lamentable y arbitrario” el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta. “Estamos frente a una resolución que es realmente lamentable y arbitraria. Vamos a recurrir, no porque no queremos afrontar las instancias judiciales siguientes sino para dejar constancia de todas las violaciones que están ocurriendo”, afirmó Beraldi.

Según el abogado, el fallo es netamente “político”. “Un capítulo más de la historia tan triste que estamos viviendo. Lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita”, agregó.

La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a cobrar coimas a cambio del direccionamiento de la obra pública. “No hay pruebas de que haya recibido dinero para realizar actos impropios de sus funciones que es la segunda imputación que se conoce como cohecho”, expresó Beraldi.

El tribunal también embargó a la expresidenta y senadora por 1.500 millones de pesos, en el marco de la denominada causa de los “cuadernos”, que surgió a partir de las fotocopias de las anotaciones que hizo el chofer del exfuncionario detenido Roberto Baratta.

Muchos analistas políticos empiezan a preguntarse cómo puede plantearse el escenario político de cara a las elecciones del año que viene si Cristina Kirchner se presenta o no como candidata.

Es que su influencia y adeptos sigue siendo uno de los mayores entre todos los posibles políticos a presentarse en el 2019.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *