Al Momento Nacionales

Presentan Sistema Informático Perinatal

Para amplificar el alcance de los servicios de salud a todo el país y evitar las muertes este día se realizó la presentación del Sistema Informático Perinatal Plus (SIP).

Cada mujer en estado de embarazo que llegue a solicitar consulta médica por su estado de gestación, será registrada a través de un formato electrónico que está centrado recapitulando datos y lanzando alarmas sobre los mejores cuidados que se pueden brindar y lanzado alarmar según los datos de alerta que se obtengan.

Los datos clínicos recogidos por el obstetra también son captados por el segmento administrativo del hospital para activar inmediatamente todo una serie de procesos para que la paciente en el momento del parto tenga todos los insumos y medicamentos necesarios para que tenga un buen nacimiento.
Esto permitirá en la mejora de la salud enfocándose en aquellos pilares que son de especial atención Como:

El control en el siclo de vida de la mujer desde su embarazo hasta el puerperio y demás.
Lo infantil, se cuenta con amplia mortalidad infantil, y con este sistema se podrá evitar muchas muertes maternas.

De forma gradual ahora se está avanzando a través de consultas para brindar una mejor atención primaria de la salud a toda la población.

Para desarrollar este sistema informático perinatal ya se cuenta con 100 Tablet donadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y estarán conectadas a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *