noviembre 25, 2020

CUADOR.- Al menos 169 personas resultaron damnificadas y casi un centenar de viviendas dañadas como consecuencia de los fuertes oleajes que han azotado las costas de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Hasta el momento, se contabilizaron unas 83 viviendas afectadas por los embates de las olas y diez completamente destruidas.

De acuerdo con el ente, las zonas más afectadas fueron los cantones de Atacames, Eloy Alfaro y Rioverde, en la provincia de Esmeraldas; así como en las ciudades de Pedernales y Jama, provincia de Manabí; y Santa Rosa, provincia El Oro.

Los entes gubernamentales han iniciado, desde el pasado 23 de diciembre, los protocolos para atender las emergencias y entregar los kit de alimentos a los damnificados.

Los fuertes oleajes han causado la destrucción total del malecón, locales y bares ubicados en la parroquia Súa del cantón Atacames mientras que los residentes de la zona fueron evacuados de emergencia hacia refugios y albergues.

Las autoridades de Sngre alertaron a las comunidades residentes de Súa y la franja costera del cantón Atacames a estar alertas ante el posible aumento de las olas en los próximos días. teleSUR – ja – MER

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *