Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministra se presenta ante empleados y pide trabajar en equipo

Con un mensaje de unidad, compañerismo y trabajo en equipo, se presentó ante los empleados de la Secretaría de Salud, la titular de esta cartera ministerial, Alba Consuelo Flores, quien se tomó unos minutos para saludar y hablar de su nuevo proyecto en la administración de los servicios de salud.

Detalló que este reto que tiene lo sacará adelante con el trabajo en conjunto con todos los sectores, por lo que espera tener un pronto acercamiento, con los trabajadores y conocer cómo se desarrollan las actividades.

Flores, directamente se expresó así ante los colaboradores: “quiero decirles que esta semana estaremos diseñando una agenda para llamarles departamento por departamento, tenga la libertad de decirme todo lo que le chima el zapato… a mí me llamaron para eso, para trabajar a la par de ustedes, lo menos que puedo hacer esta mañana es decirles, ayúdenme”.

Ahondó la ministra que “ellos (los empleados), deben presentar todos los obstáculos que tiene el sistema de Salud porque son los conocedores de todas las áreas, todas las dependencia, estamos sugiriendo se traigan todas las propuestas y las recomendaciones necesarias, para que podamos fortalecer el plan de acción que nosotros traemos.

Ante el reclamo de los agremiados a los sindicatos del sector salud que solicitan un incremento salarial, la ministra por su parte manifestó que, “a mí me parece que la demanda de los colaboradores son justas, la situación de salud y de todos los hondureños no es fácil, y creo que tienen todos sus derechos, nosotros estamos revisando la disponibilidad presupuestaria, tratando de hablar de negociar, para llegar a un acuerdo a un consenso y creo que esos son los resultados que tendremos en los próximos días de esta semana”.

Flores también dijo que no habrán despidos, pero si evaluarán el desempeño de los funcionarios. “Vamos a realizar una evaluación del desempeño de cada colaborador a nivel nacional para revisar un poco sus competencias técnicas, hacer los acomodamientos que tengamos que hacer y tomar las medidas correspondientes”.

Ruta a seguir

En primera instancia la ministra dijo se iniciará por “primero tocar aquellos puntos débiles donde más está afectando la población que es el tema de los medicamentos, es el tema de las citas largas para recibir una atención, ya todos conocen el tema de la mora quirúrgica pero no solo es saldar esa deuda, sino revisar todos los procesos, vamos a trabajar de manera simultánea saldando la deuda y saneando procesos”.

Recordó que la Comisión de Transformación continúa su trabajo, “está aquí en la Secretaría a tiempo completo y va a trabajar a la par de la Secretaria, de la Ministra, a la par de todo este equipo de directores, de conducción de la SESAL”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *