Al Momento Internacionales

En Nueva York se puede elegir ser hombre, mujer o “X” sin necesidad de médico

Desde el 1 de enero de 2019, en Nueva York las personas pueden determinar en su certificado de nacimiento si son hombres, mujeres o “X”, sin requerir un certificado médico.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en su cuenta de Twitter el 30 de diciembre que en esa ciudad “tienes el derecho de afirmar tu identidad de género”.

“Desde el inicio de 2019, todos los neoyorquinos serán capaces de cambiar su marcador de género en su certificado de nacimiento a M, F o X, sin una nota del médico”, aseguró.

El tuit de De Blasio iba acompañado de un video de octubre de 2018, cuando el alcalde de Nueva York firmó la norma, titulada Intro 954, previamente aprobada por el Consejo Municipal.

“Vivan su verdad y sepan que la Ciudad de Nueva York los va a respaldar”, aseguró en esa ocasión.

El anuncio del alcalde de Nueva York fue recibido con polémica en Twitter. El usuario TonyDonkya lo calificó de “bizarro”, pues ahora los “políticos (están) decidiendo el género de una persona y no un médico. Va a haber mucha gente confundida caminando por ahí”.

Por su parte, Qween_ofEvrthng criticó que “mi bebé tiene casi 3 meses y ni siquiera ha recibido su certificado de nacimiento, Por favor, arreglen primero sus agencias incompetentes”.

El usuario lrennock cuestionó al alcalde de Nueva York “¿cuántas veces puede una persona cambiar esto en su certificado de nacimiento? Una semana soy un chico, la siguiente semana soy una chica, la siguiente semana una X? ¿Esto es una cosa de una sola vez?”.

RCollumbell señaló que “una autoridad/oficial electo ha legislado que la realidad material es sujeto de la ideología política, todo en el nombre de la justicia. ¿Pero es posible tener justicia sin verdad?”.

Publicado originalmente aciprensa.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *