Al Momento El informativo político Nacionales

Taiwán dona tres millones de dólares para mejorar escuelas agrícolas de Honduras

Con el propósito de apoyar el sistema educativo agrícola hondureño, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajadora acreditada en el país, Ingrid Hsing, entregó en Casa Presidencial una donación de tres millones de dólares.

En presencia del presidente Juan Orlando Hernández, la embajadora Hsing; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y el viceministro del ramo Erasmo Portillo firmaron una carta de entendimiento para mejorar el equipamiento, el desarrollo curricular y la infraestructura de las escuelas agrícolas del país con el financiamiento taiwanés.

“Hoy hemos entregado tres millones de dólares para el fortalecimiento de la educación agrícola, porque sabemos que es importante y prioridad para Honduras”, dijo la embajadora taiwanesa, quien además destacó los fuertes lazos de cooperación entre su país y Honduras.

“Queremos ayudar a un pueblo hermano para salir adelante en materia de educación, y es buscando contribuir en los proyectos con un monto de 2.8 millones de dólares para el desarrollo curricular de las escuelas agrícolas y 200.000 dólares más para traer dos equipos especialistas de China Taiwán para trabajar en Honduras”, detalló Ingrid Hsing.

Explicó que con este monto se formará un equipo técnico para contar con una mejor formación en las escuelas agrícolas que funcionan en Honduras.

“Creemos que eso ayudará en este proyecto que viene a fortalecer las escuelas agrícolas”, insistió la diplomática.

Consideró que “un pueblo no puede superarse sin comida a la mesa y con este proyecto creemos que la educación agrícola debe ser fortalecida”.

“Estamos con la confianza de que este proyecto funcionará en el país”, agregó.

La embajadora alabó el compromiso del presidente Hernández por mejorar el sistema educativo de Honduras y las escuelas agrícolas del país para volverlas más competitivas.

La entrega de la donación taiwanesa tuvo lugar en el acto donde el presidente Hernández, diversos sectores de la sociedad y cooperantes internacionales adoptaron un compromiso para lograr una educación de calidad en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *