Al Momento Nacionales

Protección al Consumidor decomisa 300 libras de pescado en mal estado

La Dirección de Protección al Consumidor, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, decomiso este día 300 libras de pescado en mal estado. El producto será destruido tal como lo manda la ley.

A los responsables de estar comercializando productos en mal estado se les abrirá el expediente correspondiente para seguir el debido proceso, la Ley de Protección al Consumidor establece sanciones de uno a diez mil salarios mínimos.

El decomiso se dio en los mercados El Rápido y Medina, de San Pedro Sula, producto de los operativos que se han venido realizando previo a las vacaciones de Semana Santa.

Los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) han realizado las acciones en mercados y supermercados del país, el compromiso es garantizar a la población productos de calidad y precio justo.
Con el decomiso de producto en mal estado se evita un daño a la salud de las familias hondureñas; se hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien en la línea del consumidor (115) cualquier abuso de parte de los comerciantes inescrupulosos.

Por otra parte, se informa que en las acciones de este día se socializo con los comerciantes de Puerto Cortes, particularmente de zonas turísticas, las medidas que deberán tomar para cumplir con la normativa de Protección al Consumidor, esta acción es previa a los operativos ín situ que se llevaran a cabo durante la Semana Santa. La misma acción se realizó en Omoa, Cortes.

A los dueños o administradores de negocios con los que se hizo la socialización se les advirtió que deberán cumplir normas como tener precios a la vista, libro de quejas y sobretodo productos de calidad. En los operativos también participan inspectores de Salud Pública, personal de la alcaldía municipal de San Pedro Sula y FUSINA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *