El titular de la Secretaria del Interior y Población, Áfrico Madrid manifestó que a traves de la institución se realizó una distribución de por lo menos 15 mil millones de lempiras para pagar a las municipalidades, en la presente administración

“El 31 de diciembre del año 2013 se transfirieron y pagaron a las municipalidades de todo el país aproximadamente 15 mil doscientos millones de lempiras, que las municipalidades invirtieron en las diferentes áreas que mandan la ley”.

Añadió que ya se presentó al Congreso Nacional la nueva ley de municipios y de descentralización del Estado “No solo la presentamos sino que la sociabilizamos con todos los sectores involucrados”.

Para lograr presentar ambas leyes la Secretaria del Interior tardó dos años aproximadamente “Fue un proceso muy largo para que las leyes estén en el seno del congreso y para que ahora sean debatidas y aprobadas”.

También dijo que durante los cuatro años de gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, se transfirieron 300 millones de lempiras a las ONG que trabajan con personas discapacitadas, así como tambien “sociabilizamos con la empresa privada la ley de discapacidad y la ley del adulto mayor”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *