Los ejecutivos de las empresas cementeras llegaron la Secretaria de Industria y Comercio a exponer los motivos del incremento en la bolsa de cemento, informó el director de protección al consumidor miguel Bonilla.

“Lo que hemos hecho es una reunión muy productiva, donde las autoridades cementeras nos han planteado las justificaciones y han hablado del tema de la inflación, la materia prima, el aumento a la energía” apuntó.

Señaló que después de escuchar las causas de porque las empresas cementeras decidieron aumentarle el precio al producto, lo que sigue es realizar un análisis sobre los argumentos presentados.

Además manifestó que por los momentos lo que están haciendo las autoridades de la Secretaria es “Investigando las acciones que han ido en contra de la ley de protección al consumidor en el tema especulativo.

Subrayó que en el país no existe la fijación de precios y por tal razón lo único que se puede hacer es “analizar en la cadena de la comercialización, para saber quien fue el que abusó con el aumento y tenemos que hacer un análisis económico”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *