Al Momento Nacionales Salud y Educación

Médicos sin Fronteras reitera compromiso en continuar apoyando Honduras

El jefe de misión de Médicos sin Fronteras, Marcelo Fernández, visitó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para reafirmar el compromiso de continuar apoyando la salud del pueblo hondureño.

Actualmente estamos trabajando en Choloma en una clínica Materno Infantil en atención de partos, consulta prenatal y post natal, planificación familiar y actividades comunitarias, explicó Fernández.

Además, en el hospital Escuela y Alonzo Suazo de la capital, se brinda atención psicológica a víctimas de violencia sexual, llegando con el servicio a más de 600 personas de violencia sexual y más de 15 mil consultas pre y post natal en el municipio de Choloma.

“Nuestra visita a la señora ministra es para que conozca un poco las actividades que estamos realizando en conjunto con la secretaría, de acuerdo al memorando en la temática de atención de víctimas de violencia sexual”, detalló el galeno.

Médicos sin Fronteras, es una organización de acción médico-humanitaria: que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Esta institución llegó a Honduras durante el huracán Fifí en 1974.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *