Al Momento Nacionales

“Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho por dar seguridad a la nación”

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, reconoció los avances significativos logrados por el Estado hondureño en la reducción de los índices criminales en los últimos cinco años.

Lo anterior fue expresado por el líder religioso, en el marco del desarrollo del evento Camino de la Paz, realizado en el Estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa, donde el presidente Juan Orlando Hernández recibió el informe de logros de 2014 a 2018 por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Además, el presidente Hernández rindió un homenaje a los 65 policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber y anunció el redoble de esfuerzos para recuperar totalmente la paz y tranquilidad de los hondureños en los próximos tres años, con el lanzamiento de la Operación Morazán II, con la cual se pretende convertir a Honduras en un territorio hostil para los criminales.

“Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho por dar seguridad a la nación, sabemos que el problema es grande y que falta mucho por hacer, pero es de resaltar todo el enorme esfuerzo que se está haciendo y eso vale la pena”, expresó el pastor Oswaldo Canales.

“Nos unimos a todo esfuerzo que se haga por la paz y la buena convivencia, por la tolerancia, porque Honduras se construye con la participación de todos los sectores”, agregó el presidente de la Confraternidad Evangélica.

“Como iglesias tenemos grupos familiares en todo el territorio nacional y a través de esos grupos nos acercamos a los vecinos, para llevar y enseñar un tipo de convivencia, porque es necesario y es urgente en estos tiempos construir una nación en valores y principios”, enunció.

“La iglesia es de principios y valores y tenemos que salir más allá de nuestras cuatro paredes y anunciar que sí hay esperanza”, admitió.

“Cada uno de nosotros debemos de estar conscientes. El problema es que muchas veces esperamos que el Gobierno nos resuelva todo; pero, ¿cuál es la cuota de cada uno de nosotros?», se preguntó. «También nosotros tenemos que hacer nuestra parte, el Gobierno no le puede hacer todo el solo”, asintió.

“Pero sí queremos que se haga justicia, que se fortalezcan todos los sistemas para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad”, concluyó el reverendo Canales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *