Al Momento Nacionales

Operación Morazán II “golpea” estructuras criminales según autoridades

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el marco de la Operación Morazán II y atendiendo una orden del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, comunica los resultados de las intervenciones que se llevaron a cabo en los sectores considerados conflictivos de seis departamentos del país:

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero se realizaron operaciones de saturación en diferentes municipios, colonias, aldeas y caseríos de los departamentos de, Gracias a Dios, Choluteca, Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, con la participación de funcionarios policiales y militares.

Estas intervenciones que incluyeron 10 allanamientos, 30 saturaciones, 72 retenes policiales- militares y 64 patrullajes a pie, dejaron como resultado 68 personas detenidas por homicidio, tráfico de drogas, por tener antecedentes penales, portación ilegal de armas de fuego y otras por no portar los documentos personales en regla y para investigación.

Asimismo, se decomisaron un total de 41 armas de fuego, 378 municiones sin percutir, 13 cargadores de armas de fuego: fusil calibre 22 mm, rifles, armas largas tipo escopeta 12, pistolas 9 mm, revólver calibre 3.57.

Además, se incineraron más de 50,000 plantas de marihuana; se decomisaron 167,614 lempiras, 3 vehículos decomisados y 2 recuperados.

También informa FUSINA la destrucción de un área clandestina de aterrizaje (más conocida como narcopista) en el sector de La Mosquitia hondureña.

En el municipio de Marcovia, Choluteca, se detuvo a una persona con 146 envoltorios conteniendo supuestas puntas de cocaína y más de 7,614 lempiras.

FUSINA ratifica una vez más que con los resultados de la Operación Morazán II se atiende la misión encomendada por el Presidente de la República de trabajar por recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños.

“No vamos a permitir que los criminales vuelvan a hacer fiesta como en el pasado. No vamos a permitir que (los delincuentes) sigan en los barrios y colonias donde entran y salen generando zozobra”, dijo el mandatario durante el evento “Camino de la Paz”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *