Al Momento Nacionales

Gobierno inaugura moderno Centro de Desarrollo Infantil en Jesús de Otoro

En el Marco de la Estrategia Comunitaria Criando con Amor, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, el primer Centro de Desarrollo Infantil.

El espacio comunitario fue diseñado para atender a los niños de 0 a 6 años, que al nacer presentan alguna discapacidad y para los hijos de madres adolescentes.

Asimismo para atender a niños que padecen Síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida y parálisis cerebral.

Vía teléfono móvil, la primera dama, Ana García de Hernández, destacó que la primera infancia es un área de la vida fundamental en el desarrollo de la nación.

“Cuando le apostamos a que los niños y niñas sin importar de qué lugar del país vengan, tengan siempre las mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento, estamos apostándole a una generación de hondureños que van a tener las habilidades para salir adelante”, agregó la primera dama.

Población beneficiada

Con el Centro de Desarrollo Infantil se beneficiarán menores que residen en comunidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Norte de Intibucá (MAMUNI).

Oneyda Mora de Medina, directora del programa Criando con Amor, informó que se habilitarán cuatro centros más, uno en Cusuna, en el municipio de Iriona, Colón, otro en el municipio de Campamento, Olancho, un tercero en El Negrito, Yoro, y el cuarto en el municipio de El Paraíso.

A la fecha bajo la Estrategia Comunitaria Criando con Amor se ha beneficiado a más de 30,000 madres de familia de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

Otros datos

– La Estrategia Comunitaria Criando con Amor inició en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz, luego se expandió hacia Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán.

– En la actualidad se contempla ampliar la cobertura de Criando con Amor hacia 131
municipios del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *