Al Momento Nacionales

Consorcio taiwanés Dong Jyu Group realiza donativo de lámparas solares y firman convenio de cooperación técnica y educativa con el INHGEOMIN.

A través de la implementación de métodos alternativos para adquisición de energía eléctrica, el presidente del consorcio taiwanés Dong Jyu Group, Donald Lin, en colaboración con el Instituto Hondureño de Geología y minas (INHGEOMIN) y Pro Honduras, realizaron un donativo simbólico de lámparas solares, kits escolares e implementos deportivos a varias comunidades del país.

El objetivo principal de este donativo es apoyar a los diferentes municipios y departamentos de Honduras para impulsar y promover el desarrollo e incentivar el estudio en niños y jóvenes de recursos limitados.

Entre las comunidades inicialmente representadas estaban Erandique, en el departamento de Lempira y La unión, en el departamento de Olancho, sin embargo, el donativo abarca a ocho departamentos del país.

Dong Jyu Group, es un consorcio de empresas asiáticas que se encuentra en Honduras hace más de dos años apoyando el desarrollo económico, técnico científico y educativo del país y de igual manera con el respaldo del Gobierno de Taiwán quien tiene una estrecha relación con Honduras hace más de 70 años.

El evento denominado “Iluminando el futuro de Honduras” fue propicio además para la firma de un convenio de cooperación técnica y educativa entre la empresa asiática y el INHGEOMIN, con el propósito de fortalecer las capacidades profesionales del recurso humano y que permita brindar un mejor servicio en las diferentes áreas mineras, ambientales, jurídicas y administrativas de la Institución.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de la república de China- Taiwán Ingrid Hsing, la vice ministra de Desarrollo Económico Alejandra Chang, el Director Ejecutivo del INHGEOMIN, Agapito Rodriguez, así como la representación de las comunidades beneficiadas y sus alcaldes municipales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *