Al Momento Nacionales

Más de 600 personas detenidas, armas, droga y vehículos incautados en la marco de la Operación Navidad Segura

Según los primeros informes brindados por Aníbal Baca portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Operación Navidad Segura ya contempla buenas resultados a nivel nacional.
¨En los últimos días la policía nacional reporta la captura de 344 ciudadanos que han cometido ilícitos y que han sido presentados por distintos delitos a la fiscalía correspondiente a nivel nacional¨, expresó.

Baca detalló que en total suman 668 personas detenidas por diferentes faltas, entre las que sobresalen, faltas de tránsito, escándalos en vía pública, ingesta de bebidas alcohólicas.

¨De esas 668 personas detenidas, 334 han sido presentadas ante la fiscalía, 36 fueron detenidas por tráfico de drogas en su mayoría cabecillas del narcomenudeo que fueron arrestados a nivel de todo el territorio hondureño, 15 ciudadanos fueron presentados por extorción a los juzgados competentes, 59 personas por violencia doméstica y 24 fueron detenidos por violencia intrafamiliar¨.

Además se decomisaron 77 armas de fuego, 19 armas blancas, 32 incautaciones de droga, 86 motocicletas, 53 vehículos que en su mayoría tenían reporte de robo y otros presentaban diversas circunstancias de decomiso por lo que la policía ha realizado este tipo de acciones para determinar la procedencia de estos automotores que fueron requisados a nivel nacional .

Cabe mencionar que la Operación Navidad Segura se puso en marcha a partir del 1 de diciembre y terminará en los primeros días del mes de enero para brindar a la ciudadanía a nivel nacional un fin e inicio de año seguros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *