Al Momento Nacionales

Según el presidente Hernández: “Inició la batalla final en proceso de liberación de la Villeda Morales”

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó en el Sistema de Emergencias 911, luego de reunirse con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que se ha iniciado el proceso de liberación de la región que comprende la colonia Villeda Morales y alrededores, en el objetivo de ofrecer mejores oportunidades para todos los pobladores.

El titular de Casa de Gobierno en compañía de los integrantes de FUSINA, en una comparecencia de prensa, se refirió al proceso de captura de los miembros de maras y pandillas que predominaban en la zona y las acciones a realizar en materia de intervención social en toda la región.

Hernández dijo que luego de participar en la ceremonia de instalación de la Segunda Legislatura en el Congreso Nacional “visitamos la colonia Villeda Morales, una zona compuesta por varias comunidades y en uno de esos lugares encontraron que se había dado el fenómeno del desplazamiento forzoso de no menos de seis familias que abandonaron sus casas relativamente nuevas”.

Agradeció incluso la labor de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas por el seguimiento en los últimos meses a la estructura criminal que imperaba en la zona y la mayoría de sus integrantes están fuera de circulación o capturados y apenas quedan muy pocos.

A la vez, ratificó que a partir de hoy igual se trabajó con la Dirección Nacional de Intervención Social, porque ahora viene un proceso en varias etapas para lograr la liberación de esas zonas y de esa manera generar oportunidades económicas y de convivencia”.

Es la batalla final

Asimismo, informó que al visitar las instalaciones del Sistema de Emergencias 911 recibió un informe de parte de FUSINA sobre operaciones realizadas y otras que están en curso en el contexto de la Operación Morazán II y “se observa que se avanza de manera importante”.

“Avanzamos con mucha presencia y con mayores capacidades y redoblando el esfuerzo porque este es el comienzo de lo que se ha denominado la batalla final, hasta que logremos vencer a este enemigo que tanto daño le ha hecho al pueblo hondureño”, dijo Hernández.

En lo que va de la semana es el segundo anuncio que realiza el mandatario sobre los procesos de liberación emprendidos en zonas que en su momento estuvieron bajo el control de las maras y pandillas.

El mandatario recordó que el Valle de Amarateca, y en especial Ciudad España, fue la primera de las zonas intervenidas mediante la Operación Morazán II.

No se puede abusar del derecho a protesta

Por otra parte, Hernández se refirió a las acciones que se anuncian por parte de un sector político del país para realizar algunas protestas en los próximos días y que de paso puede derivar en tomas de carreteras en diferentes sectores del país.

Manifestó que partiendo de un principio importante, “todo ciudadano tiene derecho a protestar cuando considera que algo le afecta, eso es muy claro, pero lo que no puede hacer es abusar del derecho de la protesta para afectar el derechos de otros, así de claro”.

Debido a la naturaleza del caso, afirmó que las instrucciones están giradas y por ello resulta bueno advertir para que todos podamos vivir en el país con paz y tranquilidad, ejerciendo cada quien su derecho, disfrutando su derecho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *