noviembre 24, 2020

El arzobispo de la arquidiócesis de El Paraíso, José Antonio Canales, invitó en el marco de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, a los jóvenes hondureños a construir una nueva Honduras con esperanza.

El llamado del máximo jerarca de El Paraíso y responsable de la pastoral juvenil de Honduras lo realizó previo a participar de la santa vigilia de este sábado y de la clausura mañana, domingo, de la JMJ a la que asisten millones de jóvenes de todas partes del mundo y que es presidida por el Papa Francisco.

La 34 JMJ se desarrolla del 22 al 27 de enero en ciudad de Panamá.

“Sí es posible una nueva Honduras”

El arzobispo subrayó que “los cristianos no tenemos permiso de renunciar a la esperanza. Un cristiano sin esperanza es un mal cristiano”, apuntó.

Consideró el religioso que los jóvenes hondureños en medio de situaciones duras deben de ser “jóvenes llenos de esperanza”.

“Sí es posible una nueva Honduras, sí es posible un país como el que todos hemos soñado”, resaltó Canales.

Anunció que un joven sin sueños, es como que no fuese joven. Esto –añadió- es como que se renuncie a su juventud.

El máximo jerarca de El Paraíso invitó a los jóvenes a que no se desaminen, “no hay que ver las cosas con desesperanza, todo lo contrario, con mucha ilusión, fuerza y energía de saber que sí es posible que podemos construir un nuevo país”.

El gran lema

La 34 Jornada Mundial de la Juventud 2019 (Panamá) se desarrolla bajo el lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lucas 1,38).

Canales agregó que “los jóvenes hondureños están tomando ese lema de la JMJ, de estar disponibles para hacer la voluntad de Dios en todos los aspectos de nuestra vida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *