Al Momento Nacionales

En apoyo a las MIPYMES SGJD, SDE y la AMHON firman convenio para fortalecer el desarrollo económico local

Con el fin de promover el desarrollo en los gobiernos municipales, mancomunidades y MIPYMES, la Secretaría de Gobernación, Justicia Descentralización, (SGJD), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) firman Convenio de Cooperación para definir un plan de Trabajo en conjunto, precisando con claridad los municipios, temas, metodologías y recursos a utilizar en materia de Desarrollo Económico Local.

En su intervención, el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que con la firma de este convenio se ofrecerá apoyo técnico, asesoramiento a las Unidades de Desarrollo Económico Local (UDELES) y la integración en el municipio para generar empleo e inversión.

Asimismo, dijo que el Presidente Juan Orlando Hernández ha planteado una nueva ruta en la lucha por el desarrollo económico y ha sido por medio del fortalecimiento de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) y para ello se ha establecido una política de apoyo permanente.

El funcionario argumentó que se va continuar trasformando la vida de muchos hondureños que buscan salir adelante a través de una pequeña empresa y así se va evitar la migración.

Además añadió que el convenio se centra en organizar y capacitar el Recurso Técnico Municipal e intermunicipal que son UDELES, quienes a su vez trabajan fortaleciendo capacidades y apoyando en la gestión de recursos a los emprendedores y Mipymes.

Por su parte, el Subsecretario de Estado en el despacho de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector social de la economía, Mario Shukri Kafati expresó que el convenio tripartito es un inicio de cómo se va fortalecer el territorio nacional, “ya contamos con nuestros socios de los centros de desarrollo empresarial y acuerdos con otra instituciones en busca del desarrollo local”.

Mientras tanto, el presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano refirió que los 298 municipios están preparados para recibir esta valiosa oportunidad y ser referente de desarrollo, “estos convenios deben ser el esfuerzo de todos, fortaleciendo la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del país y así ver el desarrollo en los gobiernos locales”.

El Convenio fue firmado por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Subsecretario de Estado en el despacho de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector social de la economía, Mario Shukri Kafati y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Eduardo Cano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *