noviembre 30, 2020

Tegucigalpa, Honduras.- Con las mochilas llenas desueños y con la mirada puesta en alcanzar el éxito en el plano educativo, más de2.2 millones de niños, niñas y jóvenes de educación prebásica, básica y mediajunto a 60,400 educadores, inauguraron este viernes las clases en el sistemaeducativo nacional.

Desde horas tempranas los más de 23 mil centros educativos de la Secretaría deEducación, en todo el país abrieron sus puertas para recibir al futuro de Honduras.

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó en declaraciones a medios de comunicación, que durante este año escolar se va aluchar por fortalecer las capacidades de las asociaciones de padres de familia,para que sean actores fundamentales en los procesos de educación vigilando,supervisando y colaborando en las mejoras efectuadas en los centros de estudios.

Agregó que se está emprendiendo este año un trabajo de capacitación yactualización del docente, se está invirtiendo una gran cantidad de fondos y elpresidente lo ha anunciado.

Al respecto el director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, manifestó que hay mucha algarabía y entusiasmo en los centros educativos y eso es importante porque este año 2019 es el año de latransformación educativa.

“El ambiente es muy favorable en las instituciones educativas, porque hay una mayor disposición de los profesores, estudiantes y padres de familia y el principal reto es brindar acompañamiento a los educadores, para lograr esa calidad educativa que tanto anhelamos”, acotó Bonilla.

Dijo que para este año 2019 se proyecta que Francisco Morazán tendrá 360 mil estudiantes matriculados.

Bonilla afirmó que los padres de familia juegan un excelente papel en las instituciones educativas y les exhortó a que sigan aportando en la transformación de las mismas.

Por su parte el director departamental de Educación en el Paraíso, Rolan Espinal,se comprometió a brindar constante capacitación a los docentes, mayor cobertura y 200 días de clases para lograr una verdadera educación de calidad.

En ese sentido la directora del centro educativo Gloria Figueroa, en el municipio de Sabanagrande, Carmen Salgado, se mostró muy satisfecha ya que durante elpresente año se tuvo un aumento de la matrícula.

La educadora les hizo un llamado a los padres de familia y a los profesores paraque hagan todo el esfuerzo para mejorar la calidad de la educación en el país.

“Hoy nuestros centros educativos vuelven a sonreír, con la energía de los niños“apuntó.

De igual manera, la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia en este centro educativo antes mencionado, Gloria Corea, indicó que siente una emoción al poder acompañar a sus hijos en este inicio del año escolar.

“Es hermoso ver como los niños esperan con ansias su primer día de clases”exteriorizó la progenitora.

La madre de familia indicó que en este sector la totalidad de los niños asisten a las escuelas y que los padres de familia están comprometidos a contribuir en la mejora de la calidad educativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *