Al Momento Nacionales

Cambios: INFOP se encamina hacia la modernización

– Este año se ofrecerán carreras como Técnico Operador de Llamadas y Programador de Sistemas.

Tegucigalpa, 1 de febrero. Autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) han informado que en la actualidad trabajan en la reingeniería integral de la institución.

Lo que se busca es que la institución genere recursos humanos certificados en función del desarrollo del país.

Los planes, además están enfocados a la actualización de la currícula, procesos y sistemas, restructuración, infraestructura y ornato, acciones que se ejecutan de manera paulatina.

El director ejecutivo de la institución, Roberto Cardona, detalló que se han creado nuevas carreras orientadas a la preservación del ambiente, gestión logística y las novedosas que se impartirán este año, como Técnico Operador de Llamadas y Programador de Sistemas.

El funcionario, se refirió a recientes peticiones de la empresa privada, para agilizar los cambios de la institución, por lo que explicó que las decisiones sobre proyectos y programas se toman en el seno del Consejo Directivo.

En los últimos años se han creado nuevos departamentos en el INFOP con la finalidad de alinear la formación con la demanda y ajustar los contenidos y manuales en esa ruta.

Otros planes

De acuerdo con el entrevistado, se está por inaugurar un nuevo centro que funcionará en la colonia La Pradera, de Tegucigalpa, en el cual se impartirán nuevas ocupaciones basadas en las necesidades expuestas por los pobladores de las zonas aledañas.

“En estos momentos también trabajamos en la capacitación de nuestros instructores en tecnología para que puedan desarrollar sus clases incluyendo una plataforma Virtual de Aprendizaje, como recurso de apoyo que viene a modernizar la formación técnica profesional”.

Son estas y otras acciones las que demuestran que se está encaminando al INFOP hacia la era moderna.

“Nuestro principal objetivo es que nuestros egresados adquieran las habilidades para desempañarse en cualquier campo del mercado laboral o puedan emprender, y sobre todo, para que contribuyan con sus esfuerzos al progreso de la nación”, agregó Cardona.

La formación profesional es parte importante de los programas presidenciales de generación de empleo y de desarrollo económico como Honduras 20/20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *