Al Momento Nacionales

Arriban tres nuevos voluntarios de JICA a Honduras

Con el propósito de contribuir en el área de la educación del pueblo hondureño, arribó al país un grupo de tres nuevas voluntarias japonesas del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Las jóvenes voluntarias de JICA vienen a Honduras por un lapso de dos años a trabajar en el área de educación ambiental y educación física en los municipios de Güinope y Danlí en el departamento de El Paraíso; y, en Choluteca, Choluteca.

La nueva misión de voluntarias está formada por las siguientes especialistas: Yuko Yokota quien estará asignada en la Alcaldía de Güinope, El Paraíso; Natsuki Ikeda estará trabajando en la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso; y, Yukimi Miura en la Dirección Departamental de Educación de Choluteca.

JICA da una gran importancia a los esfuerzos para incorporar las preocupaciones por el medio ambiente y la educación; por lo que, la educación ambiental y educación física son dos áreas prioritarias en las que estarán trabajando estas tres voluntarias de JICA en el interior del país.

Cabe destacar que los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir en el ámbito internacional, quienes utilizan sus conocimientos, capacidades técnicas y experiencias profesionales para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.

Estas tres voluntarias japonesas recibirán orientación y enseñanza del idioma español por un lapso de un mes, quienes así podrán complementar el aprendizaje que recibieron en su país Japón sobre el idioma español.

En Japón, el 20 de abril de 1965 inició el Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar. El primer grupo que partió de tierras niponas fue conformado por 26 voluntarios con destino a las naciones en desarrollo del Asia; con el paso de los años, el programa fue creciendo y brindando asistencia a diversos países.

El Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero contribuye al desarrollo social de Honduras y al fortalecimiento de la relación de amistad entre Honduras y el Japón. Así como lo define la Visión de JICA que se trabajará por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explotar sus diversos potenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *