Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Según economistas liberarse de la burocracia podría llevar al país a tener un mayor repunte económico

Tegucigalpa.- Según el economista hondureño Guillermo Bueso, Honduras podría tener un repunte económico de más de un tres por ciento si se logrará librar de mucha burocracia.

Bueso proyectó que este año el crecimiento económico del país va pasar de 2.5 a un tres por ciento, “incluso se podría llegar a mejorar una cifra si efectivamente logramos librarnos de mucha burocracia que realmente nos carga para facilitar todas estas inversiones”.

Asimismo, expresó que el presidente Juan Orlando Hernández ha logrado generar un entusiasmo internacional que “francamente no habíamos visto en cuestión de ocho años”.

Explicó que lo que tiene que hacer el gobierno es establecer las reglas, para que estas sean positivas en el tema de la inversión y así poder hablar de una política económica que sea efectivamente cohesiva.

“Yo creo que vamos por buen camino, o sea, el tema de esta Zonas Especiales de Desarrollo que se están viendo, crean efectivamente las condiciones de seguridad jurídica que están empezando a ver los inversionistas extranjeros junto con proyectos que ya existieron y que están comenzando a fraguar”, detalló.

Seguidamente, aconsejó que el país tiene que ser más ágil para extender las licencias ambientales, los registros de las compañías y en otorgar los permisos de la construcción.

Además, sostuvo que los hondureños “tenemos muchos privilegios en el sentido que estamos muy cerca de Estados Unidos como un punto de inversión que nos da una facilidad logística”.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *