Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno firma convenio de alimentación escolar para beneficiar a 99,228 niños y niñas

En el marco de la inauguración del año escolar a nivel nacional, el presidente Juan Orlando Hernández firmó un convenio de alimentación escolar que beneficiará a un total de 99,228 niños y niñas.

Este convenio autoriza la transferencia de fondos a las mancomunidades para la compra directa a productores locales para la alimentación escolar, con una inversión inicial de 100 millones de lempiras.

Esta iniciativa del presidente Hernández llegará a beneficiar a niños de los centros básicos públicos en los departamentos de La Paz, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán.

El programa tiene como objetivo eficientar el uso de los recursos, potenciar las compras locales a productores, minimizando los costos de entrega de la ración de alimento escolar fresco (frutas, vegetables y productos lácteos) y la ración básica (frijoles, arroz, entre otros).

Asimismo, el mandatario adelantó que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), destinará para este 2019 más de “800 millones de lempiras en alimentación escolar y se estaría descentralizando por etapas”.

El gobernante destacó que “hoy iniciamos la primera etapa y eso es muy importante”.

“Esto va a estimular al productor”, dijo Hernández al tiempo que añadió que “tan bueno o mejor puede ser una zanahoria producida en Honduras que un montón que vienen de Guatemala y ese dinero se puede quedar con los productores (hondureños)”.

Además, se hará entrega de más de 49,000 uniformes, para dotar a los niños de dos uniformes diarios y uno de educación física; 30,000 zapatos; y 19,500 mochilas, en las zonas más vulnerables por pobreza.

Para finalizar, dijo el mandatario que “todo esto es parte de lo que viene en esta nueva etapa” de la educación en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *