Al Momento Nacionales

Gobierno beneficia a más de mil familias de Copán

Un total de 373 letrinas, 118 techos, 510 pisos de cemento y 250 bolsas solidarias, entregó la Primera Dama, Ana García de Hernández, a los habitantes de los municipios de Corquín, San Pedro de Copán, Cucuyagua y La Unión como parte del programa Vida Mejor.

En las instalaciones de la Escuela José Cecilio del Valle de Corquín, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que el objetivo principal del programa gubernamental es mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, a través de la entrega de casas, ecofogones, filtros, pilas, pisos de cemento, techos y letrinas.

Con estos beneficios –dice la Primera Dama- el Gobierno busca la reducción de diferentes enfermedades como las infecciones parasitarias y los problemas respiratorios.

Las personas de la zona del departamento de Copán que aún no reciben la ayuda estatal, serán incorporadas en los próximos meses de acuerdo con el plan de las autoridades gubernamentales.

“Este tipo de iniciativas son gratificantes y como lo menciona Juan Orlando tenemos que preocuparnos por el prójimo que todavía no tiene su oportunidad”, dijo García de Hernández.

Los beneficios son ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en barrios, colonias y aldeas del sector, con la finalidad de favorecer a más de cuatro mil personas de escasos recursos y generar más de 40 empleos directos.

Parque para una Vida Mejor

Asimismo, la Primera Dama realizó una visita al predio donde se construye el parque para Una Vida Mejor, denominado Berlín.

La construcción de la obra inició el 2 de enero del presente año, con una inversión de un millón 200 mil lempiras, con fondos del gobierno central y una contraparte de más de un millón de lempiras de las arcas municipales.

De acuerdo con el plan de las autoridades municipales de Corquín, el proyecto que beneficiará a miles de familias será concluido a mediados de marzo.

Inversión estatal

Más de cuatro mil personas del municipio de Corquín han sido beneficiadas de enero de 2014 a la fecha, con la entrega de 779 proyectos sociales, con una inversión que ronda los seis millones de lempiras.

En cinco años, el programa Vida Mejor ha beneficiado a más de 124 mil personas en el departamento de Copán, con la entrega de más de 22 mil 500 beneficios sociales.

La inversión global es de 151 millones 591 mil 756 lempiras.

Otros datos

– En el evento de entrega de beneficios participó además el alcalde de Corquín, Copán, Amilcar Paz, la gobernadora departamental, Claudia Guerra, el diputado Roy Cruz Pérez y la viceministra de SEDIS, Doris Mayen Mendoza.

– El jefe edilicio, Amilcar Paz, otorgó un reconocimiento a la esposa del mandatario hondureño en nombre del pueblo de Corquín por el apoyo que ha recibido de parte del actual gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *