Al Momento Internacionales

Negativa de Maduro de dejar entrar ayuda a Venezuela sería crimen de guerra, afirman

“Bajo la Convención de Ginebra, la negativa de dejar pasar alimentos y medicinas para poblaciones civiles sería un crimen de guerra. A eso los están obligando”, sostuvo el senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, en relación al pedido de Nicolás Maduro a los militares venezolanos, para que no permitan el acceso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.

CARACAS.- “Al final, todo esto recae sobre la gente de Venezuela. Y con esto me refiero a los miembros de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía. Ellos deben decidir su propio destino y su futuro”, afirmó el representante republicano del estado de Florida.

El parlamentario, que es también consejero de la administración de Donald Trump para la crisis en Venezuela, se refirió a la posibilidad de que el mandatario venezolano renuncie. “¿Creo que Maduro va a salir del poder eventualmente? Totalmente. ¿Creo que lo va a hacer voluntariamente? No lo sé, pero mucho depende de la gente que lo respalda”, dijo.

Desde su punto de vista, “si cuatro o cinco líderes militares principales” lo abandonan y reconocen a Juan Guaidó como presidente, ya no podría continuar. “Entonces veríamos el fin del régimen de Maduro”, añadió.

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene desde hace varios días bloqueado el paso en el puente de Tienditas, que une las ciudades de Cúcuta, en Colombia, y Táchira, en Venezuela. La intención es que no pueda pasar la ayuda humanitaria.

Mencionó además que “bajo la Convención de Ginebra, la negativa de dejar pasar alimentos y medicinas para poblaciones civiles sería un crimen de guerra”.

“Creo que en este momento hay un mensaje que darle a nuestros militares, que van a tener que tomar una posición: ponerse del lado de la dictadura que no va para ningún lado y que no le importa el sufrimiento de nuestra gente, o ponerse del lado de la Constitución y del lado de la gente que necesita comida y medicina”, sostuvo Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó ante los Estados Unidos.

“La peor sanción que tiene hoy Venezuela se llama Nicolás Maduro. Que no le importa nuestra gente, con tal de mantener los privilegios del poder, con tal de mantener a su Estado criminal y su corrupción, y con tal de alimentar el régimen cubano”, afirmó Vecchio.

Por otra parte, el diplomático rechazó la posibilidad de una negociación como las anteriores. “Nosotros no estamos de acuerdo con un diálogo falso, manipulado. Ya Maduro lo ha hecho en el pasado: lo hizo en el 2014, 15, 16, 17, 18. Nosotros hemos participado de conferencias con la comunidad internacional, sin la comunidad internacional, con el Vaticano y sin el Vaticano”, señaló.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *