Tegucigalpa.- El jefe de la unidad de recuperación de mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del valle de sula Alexis Matute, calificó “como el más grande operativo de cortes que se va desarrollar al meterle tijera a más de 60 mil que están morosos”.

Matute señaló que la intención es recuperar la cantidad de dinero y dejar a la institución restablecida económicamente para la próxima administración que regirá el presidente electo Juan Orlando Hernández.

El funcionario sostuvo que van a distribuir 35 cuadrillas para qué trabajen permanentemente en lo que son cortes y calificó este como el más masivo que han planificado y que se registra en los últimos tres, años producto de la mora.

Asimismo, el entrevistado aseguró que en el Valle de Sula es donde se encuentra el 60 por ciento de la mora que tiene los usuarios con la estatal eléctrica.

“En este momento realizamos las proyecciones del marco financiero y la idea es la recuperación de 150 y 200 millones de lempiras en los sectores residenciales, que es donde se da el mayor componente y también el sector comercial”, expresó.

Puntualizó que no darán marcha atrás, porque ya se estableció a los abonados mediante un marco legal desde hace quince días y se les solicita que vayan a la ENEE para arreglar su mora, porque de lo contrario se le hará el corte respectivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *