noviembre 27, 2020

Para fortalecer alianzas estratégicas con los gobiernos locales y poder mejorar las condiciones de la enseñanza en las instituciones educativas, el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes municipales del departamento de Copán.

Durante el encuentro se resaltó la labor que desempeñan los gobiernos locales en cuanto al mejoramiento de la educación en esta región Occidental del país y el compromiso de la Secretaría de Educación en brindar al estudiantado una enseñanza de calidad con el involucramiento de distintos sectores.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que conoció de parte de los ediles municipales, sus prioridades en cuanto a la educación en las instituciones educativas.

“Admiro que una alcaldía tan pequeña en el departamento de Copán invierta 1.3 millones de lempiras en la contratación de docentes, en uniformes y en la adquisición de merienda escolar para los niños”, señaló.

El funcionario, afirmó que esto es lo que se quiere transmitir a los demás gobiernos locales porque ahí es que está orientada la verdadera acción en la calidad educativa que se está buscando.

“Yo poco a poco estaré resaltando estas buenas prácticas que se están generando en varios gobiernos municipales de nuestro país”, detalló Bueso.

El director Departamental de Educación, en Copán, Carlos Andrés Alvarado, Indicó que los alcaldes están dando un aporte significativo en el mejoramiento de las instituciones educativas.

Agregó que esto es parte del empoderamiento de las comunidades que se está impulsando desde el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *