Al Momento El informativo finanzas - economía

Rafael Alegría: “Una comitiva investigará pérdida de expedientes en Banadesa”

Tegucigalpa, Honduras.- El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó que se realiza un proceso de investigación por el extravío de 5 mil expedientes de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El subdirector mencionó: “Se nos ha informado de todo el proceso que ha venido recomponiendo Banadesa y también la pérdida de los 5 mil expedientes de crédito”.

“Con el esfuerzo de la nueva administración, de esa pérdida de documentos se ha recuperado información de 3 mil y 2 mil aún continúan en veremos”, agregó.

De igual manera, informó: “Bajo la dirección de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y la Junta Directiva han tomado a bien instaurar una comitiva y auditoría de investigación a fondo para obtener respuestas sobre el caso”.

Por otra parte, el funcionario afirmó que el próximo año se tiene la convicción que Banadesa será un banco muy competitivo similar a los de la banca privada tradicional y que está será de gran beneficio para el pueblo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *