diciembre 3, 2020

Tocoa.- Este viernes 15 de febrero de 2019 se ejecuta la Operación Hormiga, coordinado técnica y jurídicamente por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán y apoyado por las autoridades policiales, militares y varias instituciones civiles y estatales.

El propósito de la Operación Hormiga es combatir la delincuencia común, el narcomenudeo, el tráfico de drogas, el cultivo de marihuana, pornografía y maltrato infantil, violencia de género, delitos ambientales, corrupción, entre otros.

Este día las Fiscalías Locales de Tocoa, Trujillo y Olanchito, se desplazan a diferentes lugares para ejecutar varios allanamientos en busca de armas, drogas y personas con órdenes de captura pendientes.

Varios equipos fiscales acuerpados por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), buscan desarticular grupos criminales dedicados al narcomenudeo.

Además se tiene previsto la presentación de varios Requerimientos Fiscales por delitos relacionados con la violencia de género, portación ilegal de armas, asociación ilícita, entre otros actos reñidos con la ley.

Se tiene establecido la saturación de zonas conflictivas en los municipios de Sabá, Tocoa, Sonaguera y Bonito Oriental.

El propósito de esta saturación con el apoyo de la Dirección de Niñez y Familia (DINAF), DPI, Ejército y Policía Preventiva, es rescatar menores de edad en vulneración de derechos, entre otros temas.

Asimismo la Operación Hormiga ha determinado una serie de capacitaciones a estudiantes de escuelas y colegios con el apoyo de otras instituciones con el fin de prevenir el consumo de drogas y el llamado “sexting” o bullying cibernético.

Igualmente la Operación Hormiga se ha enfocado en la ubicación y posterior destrucción de cultivos de marihuana a gran escala con el apoyo de la DNPA, dando como resultado el hallazgo de unas 35 mil plantas de la hierba en montañas aledañas a Tocoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *