noviembre 29, 2020

ESTADOS UNIDOS.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria este viernes para analizar la situación en Venezuela, informó el organismo regional.

La reunión fue citada a solicitud de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos, señaló la Presidencia del Consejo, que actualmente detenta el representante de El Salvador, Carlos Calles Castillo.

El encuentro, que tendrá lugar a las 14:30 (19:30 GMT) en la sede de la OEA en Washington, tiene como orden del día “dar seguimiento” a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó hasta 2025.

De los 34 miembros activos de la OEA, 19 votaron a favor del texto, seis en contra, ocho se abstuvieron y otro estuvo ausente.

Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra, en tanto México estuvo entre los que se abstuvieron.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *