Al Momento Nacionales

Familias de tres municipios del Sur reciben beneficios de Vida Mejor

Una covacha de madera, con techo de láminas de zinc por donde se filtraban las lluvias o los intensos rayos del sol, era el hogar de Beatriz Sánchez, de 63 años, pero su vida cambió al recibir una nueva vivienda.

La sexagenaria, originaria de la aldea Los Zorrillos, municipio de Santa Ana de Yusguare (Choluteca), cumplió uno de sus más anhelados sueños con la ayuda que le brindó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del programa Vida Mejor.

En esa comunidad también fueron beneficiadas con una nueva vivienda las familias de Grindis Pérez y Carlos Godoy, quienes recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos de la primera Dama, Ana García de Hernández.

“Yo le agradezco tanto al presidente Juan Orlando, a la Primera Dama y a todos los que me ayudaron a tener esta casa nueva; para mí es una alegría y le pido a Dios que les bendiga por siempre”, dijo Sánchez.

Los beneficiados además recibieron un ecofogón, un filtro purificador de agua y alimentos.

La Primera Dama aseguró ante miles de familias presentes en el evento de entrega de las ayudas que el programa Vida Mejor continuará su proyección en el país.

“Muy pronto se implementará en la comunidad el proyecto de Especies Menores, que incluye la entrega de gallinas ponedoras, cabras de doble propósito y cerdos para consumo de carne”, agregó García de Hernández.

Comitiva

En la entrega de las ayudas también se hizo presente el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien reiteró el compromiso del Gobierno para transformar la vida de los habitantes del departamento sureño, «porque la hora del Sur ha llegado».

También participaron el alcalde de Santa Ana de Yusguare, Mauricio Turcios, y las diputadas Emérita Bardales, Clara Laínez y el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias, Gustavo Cruz.

Presupuesto de los beneficios

El Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a la fecha ha beneficiado a unas 859 familias de los municipios de Santa Ana de Yusguare, El Corpus, y San Marcos de Colón con la entrega de letrinas, techos, pisos de cemento y viviendas.

La inversión supera los siete millones de lempiras, con el objetivo de mejorar y desarrollar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Más viviendas

-En la actualidad se construyen cuatro viviendas en el municipio de El Corpus, Choluteca, con el fin de transformar la vida de las familias que serán beneficiadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *