El Gobierno de la Republica oficializó hoy a través de la Secretaría de Industria y Comercio, el precio de la bolsa de cemento gris en 160 lempiras para los Departamentos de Francisco Morazán y Cortés durante un mes a partir del 11 de enero del 2014.

En un comunicado emitido por la SIC se informa a la población en general, que mediante Acuerdo No. 001-2014 en atención al dictamen emitido por la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia y en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor acordó lo siguiente:

Determinar en todo el territorio nacional, por el término de UN (1) MES, contado a partir del 11 de enero de 2014, el precio máximo de venta al consumidor final del producto Cemento Gris en presentación de 42.5 Kilogramos.

Para los Departamentos de Francisco Morazán y Cortés el precio máximo de venta al consumidor final se determina en CIENTO SESENTA LEMPIRAS EXACTOS (L.160.00).

Para el resto del país se determina como precio máximo de venta al consumidor final el precio vigente al 22 de diciembre de 2013 en cada localidad.

Se instruye a la Dirección General de Protección al Consumidor a realizar las verificaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo.

El Acuerdo podrá prorrogarse mientras persistan las causas que lo originan.

Con el fin de evitar la especulación la Secretaría de Industria y Comercio a través de la Dirección General de Protección al Consumidor impondrá las sanciones establecidas en la Ley, y promoverá ante el Ministerio Público las acciones penales pertinentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *