Al Momento Nacionales

Alcalde de Comayagua apoya incremento de efectivos de fuerzas de seguridad

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó estar de acuerdo con la decisión de aumentar el número de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, con el propósito de frenar el accionar de maras y pandillas y así acelerar el proceso de recuperación de la paz y tranquilidad en la población hondureña.

“Nosotros (los alcaldes), que tenemos comunicación permanente con los jefes policiales y militares, escuchamos que se quejan por la falta de recurso humano y en esa medida su accionar es más limitado y por eso nosotros como alcaldes somos portavoces de las necesidades que ellos manifiestan, como lo es tener más recurso humano en cada uno de los municipios”, declaró Miranda.

Lo anterior fue expresado por el edil, luego de participar en una reunión entre los comandantes de los órganos aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), alcaldes de la zona central y el presidente Juan Orlando Hernández, donde se discutieron los avances y desafíos en materia de seguridad para los próximos años.

“Sólo en el caso de Comayagua es una ciudad de más de 150.000 habitantes y por eso claro que apoyamos el incremento de elementos policiales y militares, porque es una necesidad sentida por la población”, justificó.

“Hoy por hoy sabemos que Comayagua es de la ciudades con los índices de homicidios más bajos y eso nos alegra mucho, pero indudablemente eso nos obliga a seguir actuando para seguir bajando esos índices aún más”, reflexionó Miranda.

En ese sentido, aseveró que “sabemos lo que representa Comayagua en materia de desarrollo en los futuros años, con todo el impacto de la infraestructura que se está teniendo como lo es el aeropuerto (de Palmerola) y el Corredor Logístico”.

Lo anterior “nos avizora -prosiguió diciendo- un crecimiento económico considerable en la zona central y por eso nos obliga a planificar mejor y prepararnos para poder enfrentar este impacto, porque nos cambiará la vida de manera acelerada”.

“Pese a que Comayagua ha bajado sus índices delincuenciales, no podemos desconocer que toda la inversión que viene nos puede traer consigo un posible repunte en el tema de seguridad y eso podemos prevenirlo si empezamos a trabajar desde ahora”, auguró.

Miranda reconoció que el tema de logística es de gran importancia para enfrentar la delincuencia, pero aceptó que “la falta de recurso humano es también otro tema, que esperamos se pueda ir resolviendo poco a poco”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *