Al Momento Nacionales

Con éxito concluye taller sobre Autoevaluación de Control Interno impartido al personal del IHTT en Tegucigalpa

Personal de las diferentes áreas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en Tegucigalpa recibieron el taller de Autoevaluación de Control Interno impartido por representantes de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), con el objetivo que los empleados conozcan las guías y los métodos de los procesos internos del Instituto de Transporte.

Alexis Iscoa, analista de control interno de la ONADICI, explicó que el taller está compuesto por cinco ejes que ayudará a transparentar todas las operaciones que el Instituto realiza.

“Difundir las guías de control interno, que están destinadas a las operaciones de la institución la cual nos va ayudar a transparentar todas las operaciones a las cuales nos dedicamos, también realizar un trabajo más ordenado, eficiente y más económica” afirmó

El Comité de Control Interno (COCOI), está integrado en todas las instituciones del país y está conformado por el mismo personal de cada entidad del Gobierno.

Conocimiento

El plan anual indica este tipo de capacitación para los colaboradores del Instituto de Transporte que involucra los criterios de control y saber el conocimiento de cada área.

Manuel Tejeda, Gerente de Planificación y gestión por resultados del IHTT, detalló que esta es una parte importante del Comité de control Interno la cual es conocer en que debemos de mejorar en cada una de las áreas del Instituto.

“Es importante conocer la opinión de cada uno de los que forma parte del Instituto de Transporte y así mejorar en cada una de las áreas” afirmó

Regionales

Además la inducción será impartida al personal de las diferentes oficinas regionales del IHTT ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Este es un mandato del Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, donde invita a las diferentes secretarias del Estado a ser transparentes en cada una de sus funciones y procesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *