Al Momento Nacionales

Un Parque para una Vida Mejor se construirá en instalaciones del Crila en La Ceiba

Más de un millón de lempiras invertirá el Gobierno de la República en la construcción de un Parque para una Vida Mejor que funcionará en el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico “Amor y Esperanza” (Crila), ubicado en la ciudad de La Ceiba.

Con la construcción del proyecto se beneficiaran directamente más de 226 personas adultas que asisten a las áreas de psicología y educación especial y al menos 400 niños que también reciben atención en otros servicios médicos de la institución.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó hoy las instalaciones del Crila para participar de la socialización del proyecto entre autoridades municipales, Gobierno y junta directiva del Centro, involucrados en la construcción del parque a beneficio de personas con discapacidades, para su rehabilitación.

“Hoy llegamos con buenas noticias; estamos socializando la construcción de un espacio recreativo que será utilizado por las familias que visitan el Crila y ienen parientes con alguna discapacidad para ayudar a su rehabilitación” indicó la Primera Dama.

García de Hernández reiteró el compromiso de Gobierno y del presidente Juan Orlando Hernández de contribuir solidariamente para el desarrollo de las instituciones que garanticen el acceso a servicios de salud y atención integral a personas con discapacidad.

El nuevo parque que será construido en el Crila, ubicado en el barrio Santiago de La Ceiba, constará de 705 metros cuadrados de construcción y tendrá una inversión superior al millón de lempiras, financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones.

El parque incluirá área de juegos infantiles con baldosa de goma para parques, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, así como bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Durante la socialización las autoridades del Crila le colocaron a la Primera Dama la banda simbólica como madrina oficial de ese centro.

Datos:

Actualmente, se han construido y rehabilitado 67 Parques para una Vida Mejor ubicados en 13 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán e Intibucá).

El Crila es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la rehabilitación integral de las personas que tienen algún grado de discapacidad mediante la terapia física, terapia psicológica, hidroterapia y educación especial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *