Al Momento Nacionales

Honduras participa en IV Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y EEUU

Una delegación hondureña participa en la IV Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos que se desarrolla en la ciudad de San Salvador.

La comitiva de Honduras es integrada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el inspector general de la Policía Nacional, comisionado Orlin Cerrato Cruz.

El objetivo del encuentro es mejorar la capacidad de los servicios y agencias regionales de seguridad marítima, terrestre y aeroportuaria, a fin de monitorear, detectar amenazas y proteger zonas importantes de la región.

En la reunión se discutieron temas sobre estrategias de seguridad que se mantendrán en Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos para combatir la trata y el tráfico ilícito de personas, contrarrestar la delincuencia organizada y pandillas, así como mejorar el intercambio de información e inteligencia.

También, se busca homologar y armonizar la legislación en los países del área para mejorar el combate a las organizaciones criminales que operan en la región y las pandillas.

Un punto clave de esta reunión es el intercambio de información e inteligencia, que pretende ampliar el uso de plataformas de comunicación compartida para rastrear a los delincuentes junto con sus redes y finanzas.

También, promover la producción de información anticipada y focalizada mejorando la aplicación de la ley y evitando que las amenazas potenciales transiten por la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *